lunes, 14 de junio de 2010

Me dirijo a todos Vds.

Sí, a Vds. A todos aquellos a quienes la vida les parece, a veces, una broma, y reducen su actividad a verla pasar por delante de sus ojos interviniendo lo mínimo posible en ella. A los que asisten impasibles, cada día, a decenas y decenas de escenas en su entorno más cercano, que no comprenden, que les sulfuran, que les harían llorar si no estuvieran tan curtidos en desaires, desesperanzas y desamores. A los que tienen la buena fe de las personas sencillas y no comprenden la causa de que otros reaccionen violentamente cuando nadie les ataca. A los que les toca sufrir las decisiones de un sin fin de personas extrañas, a las que ni conocen, pero que les afectan su propia vida. A los que se percatan, por ósmosis, de que todos los que debían trabajar por su bienestar, en realidad trabajan por el suyo. A los que aspiran a vivir tranquilos.

Me dirijo a todos Vds. porque quiero que hablemos. Y quiero que, entre todos, pongamos sobre la mesa todas aquellas cuestiones que nos preocupan y digamos, sin tapujos, lo que pensamos, con seriedad, sin malicia, sin rencor, sin miedo, de TODO lo que nos rodea.

Somos personas adultas pero también son bienvenidos todos los niños que quieran intervenir porque ellos son nuestro futuro y también tienen cosas que decir y queremos que les oiga todo el mundo.

En este primer comentario, me dirijo especialmente a la gente que sufre sin causa: al padre que tiene un hijo drogadicto, al hijo que tiene un padre alcohólico, al que se le ha muerto su pareja, al que siempre recibe desamores porque da su amor a raudales... A todas esas personas injustamente tratadas por la vida, las invito a intervenir, a contar su problema. Pero también invito a los que son felices, para que nos den su receta. Invito a los que creen en Dios, y también a los ateos, a los agnósticos. A los fachas, a los comunistas. En una palabra, invito a cualquier persona que crea que tiene algo que aportar. Y también a la que cree que no lo tiene porque se equivoca. Todos vamos a aportar algo para que el mundo sea un lugar más vivible, menos inhóspito. Y aprenderemos a levantar nuestra voz para hacernos oír y, si nadie nos hace caso, al menos nos desfogaremos y sacaremos fuera toda la incomprensión que nos han metido dentro.

Me gustaría, mañana, cuando entre en mi blog encontrar al menos un comentario de alguien a quien pueda interesar este proyecto.

A mí me interesa. Me interesan Vds. y sus problemas, así que anímense y escriban, escriban mucho y alto para que se nos oiga bien donde corresponda.

6 comentarios:

  1. Arnau, me parece una iniciativa estupenda. Estoy seguro de que en aquí se van a decir y contar cosas muy interesantes. Un saludo.

    Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer tu primera entrada y quiero que encuentres tu primer comentario.
    Acepto tu invitación, considero que todos tenemos algo que aportar.
    A mí lo que me gustaría es que desde la perspectiva de "mirones" que propones se produzcan acciones que transformen.

    Enhorabuena por tu iniciativa. Continuará

    Dejo un vínculo a un video que alienta a sobreponerse a circunstancias adversas:

    http://www.youtube.com/watch?v=LnLVRQCjh8c

    ResponderEliminar
  3. Querido Arnau:
    Me recuerda tu introducción a este nuevo blog la figura del inmortal Don Quijote de la Mancha. Loado sea Dios de que hoy en día haya algún Quijote-Arnau que se aventure por esos terrenos abruptos a desfacer entuertos. Te felicito y auguro grandes éxitos en todas tus empresas. No te faltarán adictos a tu blog y abundantes comentarios. Mi enhorabuena. Ojalá contagies y despiertes a otros dormidos quijotes...

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la iniciativa y ojalá que tenga éxito.

    Leyendo la introducción y las intenciones con las que nace el blog, me ha recordado una frase en latín (no quiero parecer pedante...):

    "Homo sum, humani nihil a me alienum puto"
    ("Hombre soy; nada humano me es ajeno").

    Escrita por Publio Terencio Africano en su comedia "Heauton Timoroumenos" (El enemigo de sí mismo), del año 165 a.C.

    Adelante y suerte.

    Cyberbob

    ResponderEliminar
  5. El tener como nombre estrella brillante no quiere decir que destaco en nada, más bien es un nombre puesto con la esperanza de transmitir aquella luz que me es dada.
    Luz que me llega desde lo inesperado, lo impensable, lo ilógico, lo no común, lo no escrito ni leído y lo que no se puede soñar despierto.
    Queridísimo Arnau, esta es una maravillosa oportunidad para poder plasmar y dar a leer aquello que queda dentro muchas veces por no tener un lugar en el que colocarlo.
    Siempre estuvimos por encima de los convencinalismos por mucho que a veces se tenga que aparentar lo contrario, y este espacio creo que se presta a dejarlos de lado y dar rienda suela a todo lo que acallamos, al fuego que apagamos, por si acaso la luz que desprende devuelve a quienes por comodidad están ciegos, el don de poder ver, y ya con vista tengan la fuerza de comprender.
    En esta maña de domingo, raramente SOLA en casa, mi deseo de escribir era grande, no he leído nada antes de hacerlo, ( núnca leo las instrucciones, es mi defecto )me lanzo a aquello que deseo sin querer ver obstáculo alguno que impida realizar mi sueño, hoy era escribirte.Continuará...

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos. Me siento muy honrado de recibir vuestros comentarios.

    ResponderEliminar